Abierta la convocatoria de nuestro XVII Premio de Investigación

Publicado el 02 de Abril de 2020 | Asociación
XVI Premio de Investigación

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha convocado la XVII edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo, dotado con 18.000 euros, con objeto de incentivar, contribuir e impulsar la investigación en este campo.

Está destinado a investigadores que ya están trabajando en el tema o que desean iniciar una nueva línea de investigación desde sus diferentes áreas de especialización aportando su visión y experiencia a la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten/trigo.

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 31 de mayo de 2020 y la convocatoria incluye (además de España) a Portugal e Iberoamérica.

Las bases de la convocatoria y toda la información necesaria para realizar la solicitud en nuestra web se pueden leer en este enlace.

Con esta edición, la Asociación supera los 350.000 € destinados a investigación, que desde el año 2003 ha permitido impulsar 22 proyectos que han abordado desde la base patológica de dichas enfermedades hasta la búsqueda de nuevas opciones terapéuticas, pasando por su expresión clínica, las pruebas diagnósticas y todo lo relacionado con su tratamiento actual: la dieta sin gluten.

En la XVI edición del premio, el proyecto ganador fue “Detección de péptidos derivados del gluten basada en aptámeros: aplicación al diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca”, liderado por la investigadora María Jesús Lobo Castañón (Universidad de Oviedo. Principado de Asturias).

Etiquetas
INVESTIGACIÓN · PREMIO
Compartir: