Título

Proyecto Base de pizza sin gluten.

Coordinación

Dra. Elena Romero. Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja, Alesón (La Rioja).

Objetivo

El instituto de investigación “Cluster Food+I”, adscrito al Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja y dedicado a mejorar la calidad de los alimentos, está llevando a cabo un estudio sobre bases de pizza sin gluten y necesita conocer el punto de vista de los potenciales consumidores, es decir, celíacos y familiares.

Resumen

Una asociación de investigadores de alimentos sin ánimo de lucro, y sin fines comerciales, que trabaja para investigar y mejorar los alimentos que consumimos, está desarrollando un proyecto sobre base de pizza sin gluten y necesita conocer el punto de vista de los potenciales consumidores para mejorar el producto adaptándolo a sus necesidades.

Función de la Asociación

La Asociación colabora en este proyecto haciendo difusión entre pacientes celíacos y familiares para reclutar participantes.

¿Quién puede participar?
  • Personas diagnosticadas de enfermedad celíaca.
  • Familiares de personas diagnosticadas de enfermedad celíaca.
¿Qué tienen que hacer los participantes?

Las personas interesadas en participar tienen que registrarte en la plataforma www.mundosabor.es.Para ello, tienen que entrar en el apartado “Comunidad Mundosabor” y rellenar los datos solicitados. Recibirán un correo electrónico confirmando el registro. 

El proyecto se desarrolla en dos fases.

Encuesta online

En esta primera fase, los investigadores desean conocer las preferencias de los participantes en relación con las bases de pizza sin gluten mediante una encuesta online. Para acceder a ella:

  • Entra en www.mundosabor.es
  • Pincha en “Comunidad Mundosabor.
  • Introduce tu correo electrónico y contraseña.
  • Selecciona el estudio “Consumo de bases de pizza”.

Las respuestas no van a ser difundidas y únicamente serán utilizadas con fines estadísticos.

Cata de bases de pizza sin gluten

En esta segunda fase, algunos de los participantes serán seleccionados para probar distintas bases de pizza sin gluten elaboradas teniendo en cuenta la información extraída de las encuestas realizadas sobre las preferencias de los consumidores. Al tratarse de un producto especial sin gluten, la fase de cata de producto se realizará en los laboratorios en los que se desarrolla la investigación en vez de enviar a casa las muestras, con el fin de evitar cualquier problema de contaminación cruzada durante el envío o manipulación del producto. Estos productos son considerados “sin gluten” de acuerdo con la legislación vigente (Reglamento Europeo 41/2009).

Los participantes en el estudio recibirán puntos canjeables por premios directos.

RECLUTAMIENTO CERRADO