Título

Aceptación sensorial de panes sin gluten por voluntarios celíacos.

Equipo investigador

Amaia Iriondo, Maite Iriondo, Diego Velasco, María Belén Ríos, María Dolores del Castillo, María Jesús Callejo. Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universidad Politécnica de Madrid.

Objetivos

Evaluar la aceptación sensorial de una nueva formulación de pan sin gluten por parte de voluntarios celíacos, de ambos sexos y mayores de 18 años, habituados al consumo de alimentos sin gluten que normalmente son de baja calidad sensorial y nutricional.

Resumen

El estudio persigue conocer la aceptación de nuevas formulaciones de panes sin gluten por parte de pacientes celíacos mayores de 18 años. Los participantes sólo tendrán que probar muestras de pan sin gluten comercial y del pan experimental y responder una encuesta sobre su calidad sensorial a través del teléfono móvil. Los panes de estudio han sido analizados por un laboratorio acreditado para garantizar la ausencia de gluten conforme a la legislación vigente y el estudio ha sido aprobado por el comité de ética del CSIC. La participación es totalmente anónima y gratuita. Para más información consulta el cartel del estudio y la memoria del proyecto.

Fecha y lugar

Del 11 al 14 junio en la sede de la Asociación.

PIDE CITA