¿Quiénes somos?

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten es una entidad privada sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública en 1997, con una trayectoria de más de 30 años y cerca de 9.000 pacientes asociados.

Uno de nuestros objetivos es difundir de forma veraz, rigurosa y actualizada el conocimiento de la enfermedad celiaca, su diagnóstico y su tratamiento, la dieta sin gluten, entre los pacientes y en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el científico y sanitario. 

En este sentido, desde hace 10 años organizamos anualmente un curso de formación de un día de duración sobre el diagnóstico de esta enfermedad; en nuestra web están grabadas las ponencias de las 3 últimas ediciones.

Por otro lado, fomentamos la investigación con unos premios anuales de investigación que en su XV edición, 2018 han destinado 36.000 € a dos proyectos, y también colaboramos con médicos e investigadores en sus proyectos..

Además, contribuimos en publicaciones médicas, como el reciente Protocolo para el Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celíaca, difundimos artículos científicos y organizamos reuniones, conferencias y mesas redondas con profesionales de la salud.

Ahora, con esta Newsletter, queremos dar un paso más y acercar a los profesionales sanitarios las novedades médicas y científicas que consideramos más relevantes.

Si quiere saber más de nosotros, puede conocernos en www.celiacosmadrid.org.