Curso de Diagnóstico de la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad al Gluten/Trigo (acreditado)

Desde 2009, la Asociación organiza anualmente un curso monográfico sobre el diagnóstico y seguimiento de las patologías por sensibilidad al gluten dirigido a profesionales sanitarios de Atención Primaria y Atención Hospitalaria, cubriendo las especialidades de Pediatría, Aparato Digestivo, Dermatología, Alergología, Neurología, Endocrinología y Reumatología, entre otras, y también otras especialidades sanitarias, como Enfermería, Análisis Clínicos, Inmunología, Genética y Nutrición.

CURSO_EC_2016

Cada edición se celebra en un hospital diferente de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que concede los créditos de formación presenciales equivalentes a las 7 horas lectivas que dura el curso.

CursoEC2017

La novena edición tuvo lugar el 15 de noviembre de 2017 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Contó con la participación de 21 ponentes y con la asistencia de cerca de 250 profesionales. Aquí puedes ver el curso completo:


Puedes acceder también a la grabación de ediciones anteriores en nuestro canal de Youtube TV SinGluten.

 

 

Clases a estudiantes universitarios de grado y de postgrado en Ciencias de la Salud

Cada año impartimos clases sobre las enfermedades asociadas al consumo de alimentos con gluten, su base inmunológica, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento, dirigidas a estudiantes universitarios de grado y de postgrado en el área de las Ciencias de la Salud.

Si te interesa que formemos a tus estudiantes, contacta con la Asociación.

Farmacia_UAH2017

Clase: Enfermedades asociadas al consumo de alimentos con gluten. Papel de la Farmacia en su diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Asignatura: Nutrición Clínica y Dietoterapia. Titulación: Grado de Farmacia. Universidad: Universidad de Alcalá. Lugar: Facultad de Farmacia UAH, Alcalá de Henares (Madrid). Fecha: 22 noviembre 2017.

 

NutricionUCM2017

Clase: Patologías por sensibilidad al gluten. Asignatura: Inmunología. Titulación: Grado de Nutrición Humana y Dietética. Universidad: Universidad Complutense de Madrid. Lugar: Facultad de Medicina UCM, Madrid. Fecha: 16 noviembre 2017.

 

INMUNOLOGIA UCM 2017

Clase: Inmunopatología de la enfermedad celíaca. Asignatura: Inmunología Humana y Clínica. Titulación: Máster Universitario de Investigación en Inmunología. Universidad: Universidad Complutense de Madrid. Lugar: Facultad de Medicina UCM, Madrid. Fecha: 30 octubre 2017.

 

FARMACIA_UCM_2017

Conferencia: Enfermedad celíaca, alergia al trigo y sensibilidad al gluten no celíaca. Tres problemas de salud que conviene diferenciar. Evento: I Ciclo de Conferencias sobre Alimentación/Nutrición. Organizador: Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Lugar: Aula Carracido, Facultad de Farmacia UCM, Madrid. Fecha: 15 febrero 2017.