La Asociación ha creado un Acuerdo de Colaboración  para aquellos obradores cuya producción es 100% sin gluten. En la actualidad, en Madrid existen 21 obradores que han obtenido nuestro distintivo.

PUNTOS CLAVES DEL ACUERDO

1.FORMACIÓN DEL PERSONAL

LOGO_OBRADOR

Los establecimientos adheridos se comprometen a que todo el personal acuda a las jornadas de formación PRESENCIAL  que los profesionales de la Asociación imparten en el propio establecimiento.

Queremos que conozcan de primera mano que es la enfermedad celíaca y la seriedad que tiene, les explicamos la diferencia que existe con alergias o intolerancias alimentarias.

Además, cuando el establecimiento contrata personal nuevo, debe contactar con la Asociación para que les incluyamos dentro de la formación que organizamos continuamente para los establecimientos que lo demandan. Por otro lado, la Asociación organiza jornadas de reciclaje de forma anual en las que renovamos conceptos sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, manipulación de alimentos, cómo adaptar los menús y/o los platos, así como diferenciar los platos sin gluten al servirlos en el comedor.

2. REVISIÓN FICHAS TÉCNICAS

La Asociación revisa las fichas técnicas de todos los ingredientes utilizados en la elaboración de sus productos.

3. AUDITORIA DEL ESTABLECIMIENTO

Los profesionales de Seguridad Alimentaria de la Asociación, visitan las instalaciones del establecimiento, revisan los ingredientes  que utilizan y toman muestras de los productos que elaboran para ser sometidos a análisis de detección de gluten en laboratorios certificados para el análisis de gluten. Estas analíticas se realizan dos veces al año.

Una vez que verificamos que todo es correcto, damos al obrador autorización para utilizar nuestro distintivo.

Servicios acuerdo

 


Si estás interesado en recibir más información sobre nuestro acuerdo de colaboración por favor escribanos a: consultasdieta@celiacosmadrid.org