VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 2021-2022

Publicado el 25 de Octubre de 2021 | Asociación
Vacuna

Ya está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2021-2022.

Está especialmente indicada para personal sanitario y sociosanitario, personas mayores (a partir de 65 años) y personas de todas las edades con condiciones de riesgo.

Entre las condiciones de riesgo se incluye, desde 2018, la enfermedad celíaca y por tanto se recomienda la vacunación de las personas celíacas de todas las edades (a partir de los 6 meses) con el fin de prevenir posibles complicaciones derivadas de la gripe.

En el caso del personal sanitario y sociosanitario, se recomienda también su vacunación para prevenir el contagio de personas en situación de riesgo con las que tienen contacto habitual, ya sea en centros sanitarios, oficinas de farmacia, instituciones geriátricas o cuidados a domicilio. Se incluye en este grupo a estudiantes que realizan prácticas en estos centros.

Igualmente se recomienda la vacunación del personal de servicios públicos esenciales como bomberos, protección civil, emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e instituciones penitenciarias, así como las que tienen contacto directo con aves domésticas y cerdos en granjas o explotaciones avícolas y porcinas o con aves silvestres.

Accede aquí al documento original publicado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
vacuna · gripe
Compartir: