Publicación sobre personas celíacas en la revista El Jueves

Publicado el 22 de Octubre de 2018 | Asociación
El Jueves

Tras la reciente publicación de las viñetas satíricas de la revista El Jueves sobre la enfermedad celíaca y el tratamiento dado a las personas celíacas (y que no vamos a compartir), desde la Asociación queremos dar nuestra opinión.

Como Asociación que engloba al colectivo celíaco y sensible al gluten y defiende sus derechos, queremos dar cuenta de lo desafortunado de la publicación. Aún a sabiendas de que se trata de una revista satírica y humorística, creemos que ha plasmado una imagen de nuestro colectivo que no es el real.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que debe ser tratada con el mismo respeto que otras patologías, ya que el celíaco no prescinde del gluten por moda o capricho sino porque es el único tratamiento para sobrellevar su enfermedad. Aún nos queda mucho por hacer para que la sociedad entienda qué es esta enfermedad y este tipo de publicaciones nos perjudican mucho en nuestra labor.

Por nuestra parte, haremos llegar una carta al director de la revista para mostrar nuestro desagrado ante las viñetas publicadas. Y nos unimos también a la campaña abierta en change.org para que desde la publicación se pida perdón a este colectivo.

Etiquetas
comunicado · jueves
Compartir: