Nuevo protocolo para el diagnóstico precoz de enfermedad celíaca para pacientes, familiares y cuidadores

Publicado el 14 de Junio de 2019 | Asociación
Home protocolo

Ya se ha publicado el nuevo Protocolo para el diagnóstico precoz de enfermedad celíaca para pacientes, familiares y cuidadores, un documento realizado por el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud en el marco de la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la dirección clínica de la doctora Isabel Polanco.

DESCARGA EL PROTOCOLO

El protocolo está dirigido a las personas celíacas, sus familiares y cuidadores, asociaciones de pacientes y, en general, a cualquier persona interesada en el conocimiento de esta enfermedad. Incluye información sobre la enfermedad celíaca, su diagnóstico, tratamiento y otras informaciones de utilidad como son los contactos de asociaciones de pacientes u otros recursos de Internet.

Este documento, en ningún caso, pretende sustituir una visita a su médico. La información presentada en este documento puede contribuir a aumentar su conocimiento sobre esta enfermedad y los cuidados adecuados y puede servirle de ayuda para consultar con su profesional sanitario cualquier duda sobre su enfermedad.

La Asociación ha participado en la elaboración de este Protocolo, nuestra responsable de Seguridad Alimentaria, Blanca Esteban, es autora del apartado de Nutrición y Dietética, centrado en la dieta sin gluten. Y Juan Ignacio Serrano, Responsable de Investigación de la Asociación, ha formado parte de los expertos que han revisado el documento.

Etiquetas
ASOCIACION
Compartir: