Publicada la versión para pacientes del nuevo protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca

Publicado el 14 de Junio de 2019 | Asociación
Home protocolo

El Protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca para pacientes, familiares y cuidadores ya es público, tras presentarse en mayo de 2018 el documento para profesionales. Ambos han sido elaborados por el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud, bajo la dirección clínica de la doctora Isabel Polanco, por encargo del Ministerio de Sanidad.

DESCARGA EL PROTOCOLO

El protocolo está dirigido a las personas celíacas, sus familiares y cuidadores, asociaciones de pacientes y, en general, a cualquier persona interesada en el conocimiento de esta enfermedad. Incluye información sobre la enfermedad celíaca, su diagnóstico, tratamiento y otras informaciones de utilidad, como son los contactos de asociaciones de pacientes u otros recursos de Internet.

Este documento en ningún caso pretende sustituir una visita al médico. La información presentada puede contribuir a aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad y los cuidados adecuados, y puede servir de ayuda para consultar con un profesional sanitario cualquier duda sobre la enfermedad.

La Asociación ha participado en la elaboración de este protocolo. Nuestra responsable de Seguridad Alimentaria, Blanca Esteban, es autora del apartado de Nutrición y Dietética, centrado en la dieta sin gluten. Y Juan Ignacio Serrano, responsable de Investigación, ha formado parte de los expertos que han revisado el documento.

Etiquetas
ASOCIACION
Compartir: