MAS DE 300 COLEGIOS PARTICIPARAN EN EL DIA SIN GLUTEN

Publicado el 23 de Mayo de 2017 | Asociación
CARTEL DIA SIN GLUTEN EN EL COLE
DIA SIN GLUTEN EN EL COLE

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la campaña “Día Sin Gluten en el Cole” para favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas. Por un lado se pretende normalizar la alimentación de las personas afectadas por esta patología, y por otro se trata de mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten y que no implica grandes dificultades.

 Gracias a esta iniciativa, el próximo viernes 26 de mayo, 315 colegios y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y 17 de otras comunidades, servirán menú sin gluten a todos los alumnos que ese día se queden al comedor. En buena medida, será posible gracias a la colaboración de 14 empresas de catering, encargadas del servicio de comedor en más de 200 de estos colegios.

La Asociación ha diseñado un cartel especial como imagen para esta campaña, que es una de las principales actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo. Los carteles han sido distribuidos en todos los centros participantes, a los que se ha hecho llegar también contenido audiovisual para explicar la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los más pequeños, con el cuento “Don Gluten El Travieso”.

En el siguiente enlace podéis consultar el listado de centros escolares participantes:

Etiquetas
colegio
Compartir: