Madrid acogerá en noviembre el 8º congreso de enfermedad celíaca

Publicado el 06 de Junio de 2022 | Asociación
Congreso SEEC 2022

Los días 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid la octava edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC), que irá precedido, a modo de curso precongreso el día 15, por el Curso de Diagnóstico de la Enfermedad Celíaca que organiza cada año nuestra Asociación y que alcanza su XIV edición. La sede para ambos eventos será el Hospital Clínico Universitario San Carlos.

La Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC) se constituyó en 2008 en Valladolid tras una reunión promovida por la Asociación de Celíacos de Madrid, que reunió en su sede madrileña a los investigadores más relevantes de nuestro país con el objeto de impulsar la creación de una sociedad científica que integrara y permitiera colaborar a los médicos e investigadores que hasta entonces desarrollaban su trabajo de manera independiente. Desde entonces, la SEEC celebra un congreso nacional cada dos años en el mes de noviembre que ya ha pasado por Valladolid, Tenerife, Oviedo, Valencia, Barcelona, Córdoba y Huesca. Este año, la cita será en Madrid y en su organización está implicada nuestra Asociación junto con profesionales de los hospitales madrileños Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, La Paz, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos, siendo este último la sede del congreso.

Por su parte, la Asociación celebra cada mes de noviembre desde el año 2009 con carácter anual y en un hospital diferente de nuestra región un curso de formación sobre el diagnóstico de la enfermedad celíaca (EC) destinado a mejorar la práctica clínica de los profesionales sanitarios de atención primaria y hospitalaria. En esta ocasión, este curso, en su decimocuarta edición, se celebrará también en el Hospital Clínico San Carlos como antesala del congreso de la SEEC, y está organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC) y por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

El curso precongreso del día 15 no tiene coste, pero es necesario inscribirse para reservar plaza. La asistencia al curso precongreso incluye la conferencia inaugural del congreso de la SEEC que tendrá lugar el mismo día al concluir el curso, pero no da la opción de asistir a las sesiones del congreso los días 16 y 17, para lo cual será necesario haberse registrado como congresista y abonado el importe correspondiente.

El coste de inscripción en el congreso de la SEEC los días 16 y 17 de noviembre oscila entre los 185 € que abonaría un socio de la SEEC en formación en registro anticipado, antes del 17 de octubre, y los 440 € que tendría que abonar un no socio de la SEEC si se inscribe después de esa fecha. Todas las personas que se inscriban en el congreso tendrán la opción de asistir al curso precongreso sin coste adicional, siempre que hayan marcado su deseo de asistir al formalizar la inscripción.

Confiamos en que esta fórmula combinada de curso precongreso y congreso fomente la participación en ambos eventos, de forma que los profesionales sanitarios que acuden habitualmente al curso puedan asistir después al congreso y conocer así las últimas investigaciones sobre esta patología, y los investigadores que se inscriban en el congreso se reserven el día anterior para refrescar los diferentes aspectos clínicos y de diagnóstico que rodean a la EC y que se expondrán durante el curso precongreso.

Ya está habilitada la web del congreso con toda la información. Desde ella se puede realizar la inscripción en cualquiera de las modalidades indicadas. Entra en https://www.seecmadrid2022.com

Compartir: