Los menús sin gluten en colegios, cada vez más seguros

Publicado el 08 de Noviembre de 2021 | Asociación
XXXVI Formación Comedores

La formación es una base fundamental para avanzar y que nuestro colectivo tenga cada vez más opciones seguras. Así ha ocurrido en los últimos años en los colegios. Atrás quedaron los años en que los niños celíacos no podían quedarse al comedor escolar por el desconocimiento que había en torno a la enfermedad celíaca y cómo ofrecer menús sin gluten. 

Desde la Asociación, venimos realizando una serie de formaciones anuales dirigidas especialmente a comedores escolares y empresas de catering que dan servicio a colegios, precisamente para actualizar conceptos y que todo el personal esté correctamente formado en cómo cocinar y manipular los menús sin gluten.

En la edición de este año, tuvimos que organizar dos sesiones, debido a la alta demanda que generó la convocatoria y a todos los centros que se inscribieron. En total, asistieron 624 personas, pertenecientes a 141 colegios de la Comunidad de Madrid y 37 empresas de catering.

Puedes consultar aquí si tu centro fue uno de los que se sumó a la jornada y, si no fue así y quieres que formemos al personal de comedor o a los propios profesores, puedes proponerlo en el propio centro y si están interesados, acudimos de forma gratuita. Desde el centro pueden contactar con nosotros escribiendo a consultasdieta@celiacosmadrid.org

 

Etiquetas
FORMACION · COLEGIOS · catering
Compartir: