LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PREMIA UN TRABAJO SOBRE ENFERMEDAD CELÍACA

Publicado el 03 Marzo, 2016 | Mundo Sin Gluten
SOUSA

El Rector de la Universidad de Sevilla hizo entrega ayer del premio al mejor trabajo de investigación de los últimos 3 años en el área de las Ciencias de la Salud al equipo liderado por la investigadora Carolina Sousa, Catedrática de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de esta universidad.

El trabajo premiado, publicado recientemente en la revista científica GUT, aborda el control de la dieta sin gluten en pacientes celíacos con un método novedoso que nada tiene que ver con el típico análisis de anticuerpos en sangre.

Se trata de detectar en orina fragmentos de gluten, lo que evidencia de forma inequívoca que el paciente ha consumido gluten. Los tests, basados en unas tiras reactivas similares a los tests de embarazo, han sido desarrollados gracias a la colaboración con la empresa sevillana Biomedal, un claro ejemplo de transferencia tecnológica entre la investigación básica realizada en la universidad y sus aplicaciones clínicas, que ven la luz gracias a la participación de empresas.

Aquí puedes leer el artículo original que ha sido motivo de este premio.

Etiquetas
noticias
Compartir: