La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y AESTE firman un convenio de colaboración

Publicado el 03 de Diciembre de 2021 | Asociación
Convenio AESTE

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) han firmado un convenio de colaboración que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores que padecen enfermedad celíaca.

Esta firma establece un marco de colaboración en el desarrollo de acciones e iniciativas de interés mutuo, dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sociosanitario, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los mayores celiacos y sensibles al gluten, especialmente los atendidos en los centros de las empresas asociadas a AESTE.

Por el momento, ambas entidades ya han organizado una primera sesión de formación, impartida por el personal de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y que ha permitido la actualización en enfermedad celíaca de más de 50 profesionales, trabajadores de 47 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Durante la sesión, aprendieron qué es la enfermedad celíaca y cómo ofrecer menús sin gluten seguros.

“Esta colaboración resulta imprescindible en la actualidad, ya que un 20% de diagnósticos de enfermedad celíaca se dan en mayores de 60 años. Esto, unido a que los pacientes diagnosticados hace tiempo se van haciendo mayores, hace que los centros de mayores deban estar cada vez más informados sobre esta patología”, explica Roberto Espina, director de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten.

En palabras de Jesús Cubero, secretario general de AESTE, “este convenio supone dar un paso más en los servicios ofertados por nuestras residencias de mayores, siendo cada vez más amplios y adaptándose a las necesidades que nuestros mayores presentan en cada momento”.

Esta colaboración forma parte de nuestro Proyecto Mayores, que hemos lanzado este año y con el que queremos garantizar la posibilidad de menús sin gluten con garantías en residencias de mayores.

Compartir: