Jornada Técnica de presentación del Nuevo Protocolo de Diagnóstico

Publicado el 20 de Septiembre de 2018 | Asociación
Presentación Protocolo de Diagnóstico de la EC

El martes 2 de octubre a las 16:00 horas se presenta el nuevo Protocolo de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celíaca en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18. Madrid). 

Nuestro responsable de Investigación y Formación, Juan Ignacio Serrano, participará en la presentación en representación de la Asociación, que colaboró para la realización de este protocolo en la redacción del capítulo de dieta sin gluten y en la difusión de la encuesta elaborada por el Ministerio para distribuir entre los pacientes celíacos. De 4.046 respuestas, el 42,80% fueron de celíacos madrileños (que son 1.731 respuestas de Madrid).

En nuestro último Curso de Diagnóstico de la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad al Gluten/Trigo ya avanzamos la publicación del Protocolo, pero es ahora cuanto tendrá lugar la presentación oficial en la sede del Ministerio. 

La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse a través de este enlace. Además, aquí puedes ver el programa completo

 

 

Compartir: