¡Feliz Día Nacional del Celíaco!

Publicado el 27 de Mayo de 2019 | Asociación
ARBOL VOLUNTARIO

Desde la Asociación queremos desearos un feliz Día del Celíaco y agradeceros vuestra confianza, sin la cual sería imposible desarrollar nuestra labor. Os prometemos seguir trabajando día tras día por la normalización social de las personas celíacas y sensibles al gluten y por la mejora en la calidad de vida de este colectivo.

A margen del trabajo diario hemos preparado 3 grandes acciones para esta festividad:

Congreso Nacional para Pacientes con Enfermedad Celíaca: Celebrado este pasado 25 de mayo, más de 200 personas acudieron al Hospital 12 de Octubre para conocer las últimas novedades de la EC y la dieta sin gluten, de la mano de ponentes expertos. En las próximas fechas publicaremos un resumen del Congreso, así que estad atentos a los distintas canales de información de la Asociación.

Día Sin Gluten en el Cole: Este 27 de mayo celebramos el Día Nacional del Celíaco con esta iniciativa que hará que 109.257 niños coman un menú sin gluten en el cole para concienciar y dar visibilidad a la enfermedad celíaca. En la campaña, que abarca 347 colegios en 10 provincias distintas, se ha repartido diverso material divulgativo (folletos a todos los niños, carteles, juegos…) entre todos los alumnos. Tienes más información aquí.

4ª Carrera Correr sinGLU10: El próximo 9 de junio se celebrará por cuarto año consecutivo la Carrera Correr sinGLU10, el evento deportivo más importante del año relacionado con la enfermedad celíaca. La Carrera se disputará en Las Rozas, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, y cuenta con pruebas de 10K, 5K, Marcha Familiar y Pruebas infantiles. ¡A correeeeer singlu10!

Un saludo y feliz día del celíaco

Compartir: