FACE se suma este año al fomento de la investigación en enfermedad celíaca con un premio dotado con 25.000 euros

Publicado el 14 de Julio de 2017 | Mundo Sin Gluten
Investigación

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España se suma este año al fomento de la investigación en enfermedad celíaca con un premio dotado con 25.000 euros.

Es importante que la investigación sea considerada uno de los pilares fundamentales y necesarios para el avance del conocimiento y para la mejora de la calidad de vida de los pacientes, aunque sus frutos se vayan viendo a medio y largo plazo.

Hasta ahora, la única entidad que destinaba fondos a financiar de forma exclusiva proyectos de investigación relacionados con esta y con otras de las patologías asociadas al consumo de alimentos con gluten era nuestra Asociación, que lo hace desde el año 2003, y ha contribuido con más de 260.000 euros a la ejecución de 18 proyectos que han abordado el problema desde muy diferentes ámbitos: inmunología, genética, prevención, diagnóstico, seguimiento, seguridad alimentaria o nutrición.

Gracias a ello ahora podemos ver con suficiente perspectiva la importancia de nuestra apuesta por la investigación, y nos enorgullece que nuestros socios hayan aceptado con agrado destinar parte de sus cuotas a este fin a lo largo de los años.

Igualmente nos alegra que una vez más sean los propios pacientes, a través de su asociación, en este caso FACE, los que apoyen a la investigación, y esperamos que poco a poco se vayan sumando nuevas entidades, públicas o privadas, a esta tarea que finalmente supondrá, de manera más o menos directa, un beneficio colectivo.

Etiquetas
INVESTIGACIÓN
Compartir: