Día Sin Gluten en el Cole

Publicado el 27 de Abril de 2023 | Asociación
Cartel Día Sin Gluten en el cole 2023

Desde la Asociación, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, hemos puesto en marcha un año más la campaña “Día Sin Gluten en el Cole”, una cita imperdible en el marco de nuestras celebraciones por el Día Nacional del Celíaco (que tiene lugar el 27 de mayo). 

Se trata del sexto año que se realiza esta iniciativa. En esta ocasión, se han adherido 722 centros escolares de la Comunidad de Madrid, que el viernes 26 de mayo ofrecerán un menú sin gluten a todos sus alumnos, en total más de 220.000.

La Asociación ha creado carteles, folletos y juegos didácticos para hacer de esta jornada una acción divulgativa donde los niños aprendan en qué alimentos se encuentra el gluten y favorecer así la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas.

El objetivo es normalizar la alimentación de las personas afectadas por la enfermedad celíaca, así como mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten sin implicar grandes dificultades.

Puedes comprobar aquí el listado completo de centros escolares adheridos a la iniciativa. 

Compartir: