Día sin gluten en el cole 2018

Publicado el 11 Abril, 2018 | Asociación
Día sin gluten 2018 sin logos

Por segundo año consecutivo, ponemos en marcha la iniciativa "Día sin gluten en el cole" en los colegios de la Comunidad de Madrid, como una de las acciones conmemorativas del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo. 

El viernes 25 de mayo, más de 200 colegios celebrarán con nosotros el Día Nacional del Celíaco y ofrecerán en sus comedores un menú sin gluten para todos los niños. Los escolares también recibirán formación sobre qué es la enfermedad celíaca y en qué consiste una dieta sin gluten para que puedan entender esta patología, que afecta a un 1% de la población. 

El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad celíaca mediante un día dedicado a esta patología que sirva para concienciar y dar a conocer la enfermedad entre la población, siendo también una acción inclusiva para los niños celíacos entre sus compañeros. Durante la formación que se impartirá a los niños, se insistirá en que únicamente aquellas personas que tienen una patología relacionada con el consumo de gluten deben seguir una dieta libre de gluten.

En este sentido, también se repartirá a los escolares información sobre cómo actuar si tenemos un invitado celíaco en casa. Se trata de que sus familias sigan unas recomendaciones básicas si tienen que cocinar para una persona celíaca, ya sea en cumpleaños u ocasiones especiales, y eviten la contaminación cruzada. 

Aún está abierto el plazo de inscripción de colegios, por lo que si tu centro escolar está interesado en sumarse a la iniciativa, sólo tendrá que enviar un correo electrónico a la dirección consultasdieta@celiacosmadrid.org y gestionaremos el envío de la documentación al centro. 

El año pasado, fueron 340 colegios los que participaron en la campaña. En esta edición, ya han confirmado su participación los siguientes centros escolares:

Compartir: