Decálogo de consejos para preparar tus vacaciones

Publicado el 13 de Julio de 2017 | Asociación
Recomendaciones para viajar sin gluten

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ofrece una serie de recomendaciones para que los celíacos y sensibles al gluten puedan organizar sus vacaciones con seguridad:

  • Planifica tus vacaciones con antelación.
  • Una vez elegido el establecimiento en el que te vas a alojar, llama, di que eres celíaco y consulta las facilidades que te pueden ofrecer antes de realizar la reserva (menú sin gluten, productos especiales sin gluten, posibilidad de adaptar el menú o ninguna de las anteriores).
  • Aunque en el establecimiento te aseguren que dispondrán de productos sin gluten, siempre conviene que lleves provisiones de los mismos para el primer día y algo básico para los demás (puede que los productos se hayan agotado, puede que no sean de tu agrado, etc.).
  • Busca información sobre tiendas donde encontrar productos sin gluten y restaurantes donde comer en el destino al que viajas. Siempre puedes contactar con la Asociación de Celíacos de la zona para que ésta te proporcione la información necesaria o hacer uso de aplicaciones móviles como SinGlu10. Esto te evitará viajar demasiado cargado.
  • Lleva siempre el informe médico en el que se indique que padeces la enfermedad celíaca y que debes seguir una dieta sin gluten.
  • Si viajas al extranjero contacta con la Embajada del país para que te informen si existe algún tipo de restricción a la hora de introducir alimentos.
  • Si tienes diarrea, no pienses que has tomado gluten. Al cambiar de alimentación, de agua, etc., puede aparecer la llamada "diarrea del viajero".
  • Has de pasar unas felices vacaciones y no pensar que los problemas de tu dieta son mayores de lo que en realidad son.
  • Y, sobre todo, no dejes de hacer nada por el hecho de ser celíaco.

 Campaña #Veranosingluten2017

La Asociación también ha lanzado la campaña #Veranosingluten2017, por la que pretende facilitar a todos los celíacos sus vacaciones fuera de casa.

Se trata de que sean los propios celíacos los que, a través de las redes sociales de la Asociación y utilizando el hashtag #Veranosingluten2017, recomienden hoteles y restaurantes en los que hayan estado y les hayan ofrecido facilidades sin gluten. La Asociación recopilará todas estas recomendaciones y las incluirá en sus listados como “Establecimiento recomendado por los clientes celíacos” para que sean visibles en su página web y su APP SinGlu10.

APP Singlu10

También resulta muy útil contar con herramientas que nos faciliten elegir establecimientos con opciones sin gluten. Un ejemplo es la APP para móviles SinGlu10 donde se pueden localizar locales cercanos que ofrecen opciones sin gluten.

Etiquetas
viajes · singluten · vacaciones · celíacos
Compartir: