Encuentra opciones sin gluten fácilmente

Publicado el 27 de Mayo de 2022 | Asociación
Ruta sin gluten

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha la ruta Comiendo Sin Gluten con el aval de la Asociación, un proyecto que surge de un convenio entre la Asociación y la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid y que pretende facilitar el acceso del colectivo celíaco y sensible al gluten a los establecimientos que ofrecen opciones sin gluten.

“Salir a comer fuera de casa de forma segura es una asignatura pendiente para el colectivo. Aunque cada vez son más los restaurantes con opciones sin gluten en sus cartas, aún queda mucho por avanzar en materia de formación en el sector de la restauración”, explica Roberto Espina, director de la Asociación.

Y este es el objetivo de este proyecto, que exista un directorio de establecimientos, con opciones seguras y supervisadas por la Asociación, al que el colectivo tenga un fácil acceso a la hora de buscar sitio para comer fuera de casa. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los usuarios un espacio de consulta en su página web tanto para residentes en la ciudad como para turistas que quieran planificar su visita.

Actualmente, hay 96 establecimientos adheridos y todos ellos tienen acuerdo con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, lo que significa que el departamento de Seguridad Alimentaria de la organización ha revisado los ingredientes, las fichas técnicas, las instalaciones y procedimientos del local, además de formar a todo su personal en cómo ofrecer opciones sin gluten seguras. Y, para asegurarse de que el nuevo personal está también formado, la Asociación ofrece formaciones mensuales a estos establecimientos.

Cada día hay más opciones sin gluten donde poder disfrutar fuera de casa, pero, en este Día Nacional del Celíaco, reivindicamos más interés por parte del sector de la restauración para ampliar su oferta al colectivo celíaco y sensible al gluten. “Ofrecer platos sin gluten seguros es más sencillo de lo que puede parecer, por lo que animamos a los restaurantes a que apuesten por integrar al colectivo en sus cartas y se sumen a esta Ruta Sin Gluten”, añade Espina.

Etiquetas
RESTAURANTES · COLABORADOR
Compartir: