Campaña "Por una opción sin gluten segura"

Publicado el 22 de Junio de 2018 | Asociación
Por una opción sin gluten segura

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, la Asociación ha puesto en marcha la campaña "Por una opción sin gluten segura", que tiene como objetivo que los restaurantes sepan qué ofrecer a los celíacos y cómo evitar la contaminación cruzada

Se trata de que cualquier establecimiento, aunque no ofrezca un menú sin gluten como tal, tenga unas pautas básicas para saber evitar la contaminación y ofrecer a los celíacos opciones sin gluten con seguridad.

Para ello, la Asociación ha diseñado material divulgativo que repartirá en los establecimientos durante los próximos meses, donde explica los pasos a seguir en cocina para atender a un cliente celíaco con total seguridad. Entre los consejos aportados se encuentra la necesidad de lavarse las manos y cambiarse el delantal, freír en aceite limpio, utilizar utensilios limpios o utilizar un salero con dosificador en lugar de uno de mano. 

Si quieres ayudarnos a difundir la campaña, puedes descargarte aquí el cartel que hemos diseñado y enviarlo a los restaurantes que lo desees. ¡Muchas gracias por tu colaboración!

Por una opción sin gluten segura

 

Etiquetas
campaña · singluten · restaurantes
Compartir: