CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FRENTE A GRIPE Y COVID-19 (2023-2024)

Publicado el 20 de Septiembre de 2023 | Asociación
Imagen_Vacuna.jpg

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha publicado las recomendaciones de vacunación frente a la gripe para la temporada 2023-2024, que se administrará junto con la vacuna frente a COVID-19 en los colectivos más vulnerables.

Como norma general, la vacuna de la gripe está recomendada a las personas menores de 5 años (a partir de 6 meses) y mayores de 59 años, así como a personas de todas las edades (a partir de 6 meses) con condiciones de riesgo, entre ellas la enfermedad celíaca, con el fin de prevenir complicaciones derivadas de la gripe, generalmente la neumonía.

Por su parte, la vacuna frente a COVID-19 está recomendada en las personas más vulnerables (entre ellas, las afectadas por condiciones de riesgo como la enfermedad celíaca) y en el personal sanitario y sociosanitario.

Por ello, está recomendada la vacunación conjunta frente a la gripe y a la COVID-19 en personas con enfermedad celíaca de todas las edades (a partir de 6 meses), que se puede hacer extensiva a sus convivientes.

Se recomienda igualmente, entre otros, al personal de centros sanitarios y sociosanitarios públicos o privados y al personal de servicios públicos esenciales (Bomberos, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas).

La campaña fue aprobada por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad el pasado 12 de septiembre de 2023 y se iniciará en las próximas semanas.

Ver documento completo

Etiquetas
vacuna · covid · gripe
Compartir: