Aumentan las deducciones fiscales de donativos a ONG

Publicado el 08 de Mayo de 2020 | Asociación
Deducciones fiscales 2020

Si eres socio de nuestra Asociación, sabrás que, dado que estamos declarados de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, nuestras cuotas de socio desgravan en la declaración de la Renta

Esta semana, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, que incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 y que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.

Esto significa que, en la declaración de la Renta del próximo año, tu cuota de socio será deducible en un 80%, por lo que de los 49 euros de cuota que abonas cada año, te devolverán en la declaración un 80%, quedándose en tan sólo 9,80 euros. 

Hasta ahora, el porcentaje de desgravación era de un 75%, pero con esta nueva modificación, tu cuota de socio te costará aún menos. 

Así que, por tan sólo 9,80 euros al año, no sólo recibes la información y servicios de la Asociación, sino que estás contribuyendo a que podamos conseguir avances para todo el colectivo, mejorando la calidad de vida de las personas celíacas y sensibles al gluten. 

 

Por qué asociarse

 

Etiquetas
deducciones · irpf · donativos · renta
Compartir: