Alerta alimentaria

Publicado el 23 de Febrero de 2021 | Mundo Sin Gluten
Alerta Alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta sanitaria que afecta a los productos fabricados por la empresa Dulce Extremadura

Debido a deficiencias higiénicas y sanitarias, las autoridades  han cerrado temporalmente su establecimiento y recomiendan a los consumidores que tengan productos de esta marca en su domicilio que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. 

En el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención “sin gluten”, pero las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos.

La compañía fabrica los productos "nidos de chocolate, "lenguas de gato", "bizcochos caseros" y "Miguelitos de crema", comercializados, al menos, con las siguientes marcas: HAAS DIET, VITADULCE DIET Y PATISSERIE DULEX, aunque las autoridades sanitarias no descartan que pueda haber otras marcas o denominaciones de venta afectadas.

La recomendación para las personas que tengan productos de la marca en su domicilio, ya sea con o sin gluten, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. 

Más información en: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/ampliacion/Bolleria.htm

Etiquetas
Alerta · AESAN
Compartir: