Vacunas, enfermedad celíaca y COVID-19

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Miércoles17Marzo
Otros

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Socios y familiares

Aforo: 150


Evento no accesible


Importe:

  • Gratis

EVENTO VIRTUAL

La enfermedad celíaca es una patología crónica con base inmunológica. Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades crónicas o inmunológicas, el tratamiento (la dieta sin gluten) logra detener la reacción inmunitaria adversa que sufren los pacientes hasta el punto que, una vez recuperados, alcanzan un estado de salud equiparable al de cualquier persona sana de la población.

Por este motivo, una persona con enfermedad celíaca que hace correctamente la dieta sin gluten no es considerada grupo de riesgo para otras enfermedades y no requiere una vigilancia especial más allá del control dietético y analítico propio de esta enfermedad.

Aún así, existen consideraciones específicas que deben ser tenidas en cuenta por el colectivo celíaco en relación a 3 vacunas: gripe, neumococo y hepatitis b. En esta sesión explicaremos los motivos y repasaremos también las diferentes vacunas que se están administrando para prevenir la COVID-19 y que pueden ser administradas a las personas celíacas en las mismas condiciones que a la población general.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: