Presentación guía "Viajar sin gluten"

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Viernes04Mayo
Otros

18:00 a 20:00


Dirigido a:

  • Libre

Aforo: 165


Evento accesible


Importe:

  • Gratis
  • Gratis

Lugar:

La Asociación ha elaborado la guía "Viajar sin gluten", una publicación que incluye recomendaciones y consejos para personas que deben seguir una dieta libre de gluten a la hora de organizar un viaje y se presentará a los socios el próximo 4 de mayo a las 18:00 en la sede de la Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid- Zona Embajadores). 

Además, dentro del recinto, habrá un espacio habilitado para niños (de 4 a 11 años), donde podrás dejarlos para que jueguen y hagan actividades durante la presentación. 

La guía recaba información sobre viajes en distintos medios de transporte (avión, barco, tren, etc.) indicando qué compañías ofrecen opciones sin gluten, restaurantes, qué alimentos se pueden consumir en cada tipo de cocina (oriental, mexicana, turca, etc.), hoteles, parques temáticos...

Se trata de que el viajero tenga a su disposición toda la información necesaria para organizar su viaje, tanto por España como en el extranjero. De hecho, la guía incluye también una carta que explica la enfermedad celíaca y los alimentos que contienen gluten traducida a 13 idiomas, para que se pueda presentar en los restaurantes del país de destino.  

Durante la presentación, Blanca Esteban, responsable de seguridad alimentaria de la Asociación, explicará cómo se ha elaborado esta guía y qué tipo de información ofrece al usuario, tras lo que contaremos con el testimonio de Amaya Martín, del blog Celiaquitos, que nos hablará de las dificultades que se suelen encontrar en los viajes y de cómo solventarlas para disfrutar de cualquier estancia. 

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: