Novedades en la Enfermedad Celíaca

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Jueves23Febrero
Conferencias

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: gratis
  • No socios: gratis

Lugar:

La definición de la enfermedad celíaca fue actualizada en el año 2012. En estos últimos años se han incorporado nuevas pruebas diagnósticas y se han revisado los protocolos de diagnóstico y seguimiento de esta enfermedad.

Por otro lado, cada vez se dan más casos de alergia a cereales y se ha introducido un nuevo problema de salud, la sensibilidad al gluten no celíaca, cuyas causas aún se desconocen, lo que dificulta mucho el dagnóstico.

Además, la legislación sobre el etiquetado de productos sin gluten ha avanzado notablemente y, en lo relativo al tratamiento, empiezan ya a comercializarse complementos alimenticios basados en enzimas digestivas que degradan gluten y afloran también los probióticos como opción para mejorar la salud intestinal.

Juan Ignacio Serrano, Doctor en Biología responsable de Investigación y Formación en la Asociación, repasará lo más novedoso en torno a esta enfermedad, explicará la nueva legislación que afecta al etiquetado de productos sin gluten y comentará qué precauciones son necesarias ante los nuevos productos que ya se encuentran en el mercado.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: