Enfermedad celíaca y dieta sin gluten

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Lunes14Octubre
Conferencias

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Pacientes recién diagnosticados y sus familiares

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: gratis
  • No socios: gratis

Lugar:

¿Te acaban de diagnosticar enfermedad celíaca? Aunque siempre hayas escuchado hablar de la enfermedad y el gluten, ahora que debes seguir una dieta sin gluten seguro que te han surgido multitud de dudas.

Resolverlas es el objetivo de esta charla informativa que repetimos semanalmente para los pacientes que van a iniciar una dieta sin gluten y sus familiares.

Explicamos los aspectos fundamentales de la enfermedad (definición, manifestaciones clínicas, diagnóstico y seguimiento), qué es el gluten, dónde se encuentra y cómo elegir con seguridad los productos que son sin gluten de acuerdo con la legislación vigente y con el apoyo de nuestras guías. También repasamos otras patologías relacionadas, como la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten y la sensibilidad al gluten no celíaca.

Para asistir, es necesario inscribir al paciente utilizando el formulario de más abajo. Si vas a acudir acompañado, indicar en observaciones el número de acompañantes. Y si no puedes acudir en el horario de la sesión, llámanos al 917 130 147 para concertar una cita personalizada y resolver tus dudas.

Te recomendamos también asistir a la segunda sesión informativa, titulada "Manejo de la enfermedad celíaca", para la que es necesario ser socio de la Asociación. Consulta las próximas fechas en nuestra agenda de eventos.

Si aún no te has asociado, puedes hacerlo ahora o bien el día que acudas a esta sesión informativa (en ese caso te rogamos que lo indiques en observaciones al realizar la inscripción y acudas 20 minutos antes de la sesión).

La sesión está dirigida a adultos. Para evitar molestias, rogamos no acudir con niños pequeños.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: