Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... enfermedades genéticas.

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Jueves23Mayo
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos.

Aforo: 120


Evento no accesible


Importe:

  • Socios: Gratis.
  • No socios: Gratis.

Lugar:

La conferencia de hoy será impartida por Teresa Perucho Alcalde, Profesora de Postgrado en las universidades de Alcalá e Internacional de La Rioja y Directora del laboratorio Genyca, en Majadahonda (Madrid), quien nos hablará sobre Enfermedades genéticas: estimación del riesgo, diagnóstico y herencia.

Existen enfermedades que son provocadas por una mutación en único gen y se manifiestan siempre que el sujeto presenta la mutación. Otras en cambio, como la enfermedad celíaca, están asociadas a una o varias variantes genéticas que confieren diferente riesgo y se pueden manifestar o no según cada caso. Por otro lado, algunas enfermedades de origen genético se heredan y se padecen desde el nacimiento mientras que otras se adquieren en algún momento de la vida o bien nunca. Y pueden afectar a todos los descendientes o sólo a algunos o bien saltarse alguna generación. En esta conferencia aprenderemos a diferenciar los distintos tipos de enfermedades con base genética y conoceremos las herramientas genéticas que se emplean actualmente para diagnosticarlas o para estimar su riesgo, y también el modo en que se heredan.

Logo_COFM

Este evento se realiza con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y tendrá lugar en la sexta planta de su sede en Madrid (C/ Santa Engracia, 31). Metro: Iglesia (L1), Alonso Martínez (L4), Rubén Darío (L5). Bus: Línea 3 (Parada Santa Engracia-Caracas).

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: