Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... sensibilidad al gluten no celíaca.

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Martes29Mayo
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos.

Aforo: 120


Evento accesible


Importe:

  • Socios: Gratis.
  • No socios: Gratis.

Lugar:

Nuestro experto de hoy, el Dr. Carlos Isasi, médico especialista en Reumatología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), expondrá su particular visión sobre la sensibilidad al gluten no celíaca, un problema de salud cuya causa, diagnóstico y tratamiento son aún inciertos.

La sensibilidad al gluten no celíaca es un término que se consensuó a nivel internacional en el año 2011 para referirse a un grupo de pacientes que mostraban cuadros clínicos compatibles con la enfermedad celíaca que se resolvían con la dieta sin gluten a pesar de no ser celíacos en vista de los resultados negativos de las pruebas de diagnóstico de esta enfermedad.

El Dr. Isasi lleva desde el año 2008 investigando la posible relación entre la dieta sin gluten y cuadros reumatológicos graves de causa no identificada que atiende en su consulta. Nos contará su experiencia con más de 300 pacientes y su particular visión sobre este problema de salud que hemos denominado ‘sensibilidad al gluten no celíaca’ y sobre el que existe gran controversia.

RECUERDA: Esta conferencia se traslada al Teatro Casa de Vacas para dar cabida a todas las personas que se están inscribiendo. Se encuentra dentro del Parque de El Retiro de Madrid, frente al Embarcadero. La estación de Metro Retiro (Línea 2) tiene salida directa dentro del Parque, a escasos 3-5 minutos a pie del Teatro.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: