Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... hematología

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Miércoles13Junio
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos.

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: Gratis.
  • No socios: Gratis.

Lugar:

Finalizamos la temporada de nuestros encuentros con expertos hablando de hematología con la Dra. Ana María Arruga Manzano, médico especialista en Hematología y Hemoterapia que desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Madrid, coordina el Área de Hemovigilancia de la región madrileña.

La alteración de ciertos parámetros hematológicos que aparecen en las analíticas de sangre rutinarias en ocasiones son el indicio más claro de una posible enfermedad celíaca. La anemia, el déficit de algunas vitaminas o la elevación de las transaminasas son los principales motivos de alerta.

La Dra. Arruga nos explicará qué significan los diferentes parámetros hematológicos que aparecen en las analíticas de sangre, centrándose en los que están más relacionados con la enfermedad celíaca. Entre otras cosas, aprenderemos qué diferencia hay entre hierro, ferritina y transferrina, o qué relación existe entre la anemia y los déficits de vitaminas como la B12 y el ácido fólico (B9), o qué puede provocar la elevación o disminución de células sanguíneas como los glóbulos rojos (también llamados hematíes o eritrocitos) o las plaquetas (trombocitos).

NOTA: El lugar de celebración puede cambiar en función del número de inscripciones recibidas para asegurar el aforo. Informaremos oportunamente a todas las personas inscritas, además de la web y redes sociales.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: