Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... fertilidad.

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Martes13Marzo
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: gratis
  • No socios: gratis

Lugar:

Nueva entrega de la serie de conferencias "Encuentro con expertos. Hoy hablamos de...", en la que se analizará cómo afecta la enfermedad celíaca a la fertilidad, de la mano de la Dra. Gloria Gálvez Bueno, Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, en Madrid.

La enfermedad celíaca está definida como un “desorden sistémico” por las múltiples funciones del organismo a las que puede afectar, entre ellas la función reproductiva. Problemas de fertilidad, tanto en varones como en mujeres, y alteraciones menstruales o abortos de repetición en mujeres pueden ir asociados a la enfermedad celíaca.

La Dra. Gálvez relatará en cuáles de estos problemas reproductivos es necesario sospechar enfermedad celíaca, e indicará cómo debe ser el seguimiento de pacientes celíacos que presenten alguno de estos problemas. Entre otros temas, explicará los controles adicionales que deben seguir las mujeres celíacas embarazadas o la pérdida de eficacia de algunos métodos anticonceptivos en mujeres con un diagnóstico reciente.

 

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: