Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... ensayos clínicos.

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Miércoles31Enero
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: gratis
  • No socios: gratis

Lugar:

Este primer encuentro con expertos aborda un tema muy de actualidad: el desarrollo de fármacos para la enfermedad celíaca.

Por ahora, el único tratamiento disponible es la dieta sin gluten, que es totalmente eficaz y carece de efectos secundarios. Sin embargo, tiene un sobrecoste económico elevado para los pacientes, supone cierta limitación social y conlleva un riesgo importante de ingesta accidental de gluten, ya sea por contaminación cruzada o por error a la hora de elegir productos manufacturados. Por estos motivos, son numerosos los laboratorios que investigan alternativas terapéuticas para la enfermedad celíaca.

En esta conferencia, Ana Herradón, responsable del equipo de monitores de ensayos clínicos de BMS España, explicará cómo es el proceso de desarrollo de un nuevo fármaco, desde que se descubre el principio activo hasta que se llevan a cabo los ensayos clínicos con pacientes. Además, repasará los diferentes ensayos clínicos que están en marcha para la enfermedad celíaca.

Apúntate a esta interesante conferencia, donde podrás preguntar todas tus dudas sobre los fármacos que se están desarrollando para la enfermedad celíaca.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: