Encuentro con expertos. Hoy hablamos de... dermatología.

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Martes25Febrero
Cursos Jornadas Congresos

18:00 a 19:30


Dirigido a:

  • Todos los públicos.

Aforo: 100


Evento no accesible


Importe:

  • Socios: Gratis.
  • No socios: Gratis.

Lugar:

Iniciamos un nuevo ciclo de nuestros habituales 'Encuentros con Expertos' abordando un tema sobre el que recibimos numerosas consultas de los pacientes celíacos: los problemas de la piel. La conferencia en esta ocasión será impartida por Victoriano Morales Gordillo, médico especialista en Dermatología del Hospital Quirónsalud Madrid, que además es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV).

La piel es una de las primeras y principales líneas de defensa frente a agentes agresores externos. Pero también es reflejo de disfunciones internas. Unas veces da la pista sobre un proceso alérgico. Otras veces exhibe manifestaciones de enfermedades autoinmunes, como la psoriasis o la dermatitis herpetiforme, ésta última exclusiva de la enfermedad celíaca. En otras ocasiones, sufre lesiones derivadas de la alimentación. Y en muchas otras se desconoce el origen. En esta conferencia haremos un repaso de enfermedades de la piel comunes que pueden afectar a pacientes con enfermedad celíaca pero que no siempre son consecuencia de esta patología y por tanto no siempre se resuelven con la dieta sin gluten. Aprovecha para resolver tus dudas a cerca de la piel seca, los eczemas, la dermatitis atópica, ...

Logo_COFM

Este evento se realiza con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y tendrá lugar en la sexta planta de su sede en Madrid (C/ Santa Engracia, 31). Metro: Iglesia (L1), Rubén Darío (L5). Bus: Línea 3 (Parada Santa Engracia-Caracas).

 

 

 

Cartel Encuentro Expertos

 

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: