Día Sin Gluten en el Cole

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Viernes26Mayo
Otros

09:00 a 15:00


Dirigido a:

  • Comedores escolares.

Aforo: 100.000


Evento accesible


Importe:

  • Gratuito.

Lugar:

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la iniciativa Día Sin Gluten en el Cole, con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo.

Esta iniciativa pretende hacer visible la problemática asociada a la alimentación sin gluten a la que se enfrentan los pacientes celíacos, pero a la vez quiere demostrar también lo sencillo que es adaptar menús para que sean sin gluten y, sobre todo, contribuir a la integración de las personas celíacas en la sociedad.

315 colegios de la Comunidad de Madrid y 17 de otras Comunidades Autónomas se han sumado a la iniciativa, en la que participan hasta 14 empresas de catering encargadas del servicio de comedor en 200 de estos centros. Así, estimamos que cerca de 100.000 escolares comerán sin gluten este día en el cole.

La Asociación ha hecho llegar el cartel diseñado para ilustrar esta campaña a todos los colegios participantes, junto con el cuento infantil "Don Gluten el Travieso, que será presentado en los niveles de infantil y primaria.

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: