Celiloquio Internet: ¿Información o confusión?

Organizado por - Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten
Miércoles18Octubre
Otros

19:00 a 20:00


Dirigido a:

  • Público general

Aforo: 40


Evento accesible


Importe:

  • Socios: gratis
  • No socios: gratis

Lugar:

Nuestros Celiloquios nacen de la necesidad de comentar y debatir sobre la enfermedad celíaca atendiendo a distintos actores y desde distintas perspectivas. Médicos, pacientes, asociaciones o medios de comunicación estarán invitados a nuestros debates para compartir opiniones sobre temas de actualidad e interés para el colectivo celíaco.

En esta primera edición “Internet: ¿Información o confusión?”, nos centraremos en el papel que juega la red a la hora de informarse sobre la enfermedad celíaca. Y para ello, contaremos con la presencia de cinco ponentes que, moderados por el director de la Asociación, Roberto Espina, debatirán sobre cuestiones como qué informaciones de las que leemos en la red son fiables o cómo distinguir artículos contrastados de datos que aporta cualquier usuario.

Paloma Borregón

Se hizo médico por el trato con la gente, estudiar y poder ayudar. Escogió Dermatología por ser gratificante poder ayudar al paciente a estar mejor por fuera, con lo que se sentirá mejor también por dentro.

Realizó un Máster en Dermatología estética y curso de Experto en enfermedades de la piel en la edad pediátrica.

Desde 2016 es Doctora en Medicina tras defender su tesis doctoral sobre Dermatitis herpetiforme y Enfermedad celíaca, otro de los temas que más le interesan y por los que sigue investigando.

Puedes conocer su blog aquí

Pedro Soriano

Enfermero desde el 2009 en constante aprendizaje. Tras pasar 4 años en Oxford (Reino Unido) trabajando como enfermero, actualmente trabaja en la dirección general de sanidad de la Comunidad de Madrid en atención al ciudadano y humanización de la asistencia sanitaria, coordinando el área de asociaciones de pacientes de la reciente Escuela Madrileña de Salud.

Fundador del proyecto #FFpaciente con el objetivo de dar visibilidad y empoderar a los pacientes como agentes activos en salud a través de las redes sociales.

Interesado en gestión, investigación y docencia. Su lema: “Un paciente informado, es un paciente con mejor salud”.

Puedes conocer su Curriculum vitae aquí.

Dany Faccio

Durante años, Dany Faccio describió su diagnóstico de celiaquía de hace 7 años como “de casualidad”. Ahora lo describe, agradecida, como “por protocolo”. “Limitaciones” no está dentro de su vocabulario habitual, sobre todo cuando se trata de comer y cocinar lo que le gusta, viajar, vivir en otros países o comer fuera de casa. Creció con un fuerte sentido de la responsabilidad y la justicia y es así como vive su celiaquía desde el primer día. Singlutenismo y El Taller Sin Gluten son sólo dos de todas las ideas locas que se le ocurren en el mundo sin gluten.

Puedes visitar su blog aquí

Manuel Almazán

Paciente celíaco que nos contará cómo afronta su enfermedad y cómo utiliza internet para informarse sobre la dieta sin gluten.

Programa

 

Descargar programa

 

Evento terminado

Añadir al calendario / Compartir: