Lista 22-23 peq

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten elabora esta publicación anualmente con el fin de facilitar y agilizar la búsqueda de productos alimenticios sin gluten a aquellas personas que, por motivos de salud, deben seguir una dieta sin gluten.

Esta publicación se elabora tras consultar a un número elevado de fabricantes sobre la ausencia de gluten en los productos que comercializan y revisar los documentos acreditativos que nos han remitido.

Para que un producto alimenticio pueda ser considerado “sin gluten” debe de cumplir los requisitos expuestos en el Reglamento Nº 828/2014, es decir, no superar los 20 mg de gluten/kg (20 ppm: partes por millón).

Es importante recordar que este listado es sólo de carácter informativo. Por este motivo, conviene leer siempre la etiqueta del producto antes de adquirirlo, aunque aparezca en este listado.

Deseamos advertirle que aunque este listado pueda serle de gran utilidad a la hora de adquirir productos elaborados y envasados, no debe abusar de ellos, ya que la dieta ideal sin gluten es aquella que está basada en alimentos naturales que no contienen gluten.

 Además para garantizar la veracidad de la documentación y el etiquetado de los productos incluidos en la publicación, la Asociación escoge numerosas muestras de los productos incluidos para ser sometidos a análisis de detección de gluten, que se realizan en laboratorios acreditados para el análisis de gluten y son subvencionados por la Consejería de Sanidad.

Para conseguir este listado es imprescindible estar asociado, ya que la información cambia continuamente y la Asociación se compromete a enviar estos cambios a todos sus asociados. 

Aparecer en este listado es totalmente gratuito para las empresas. Si está interesado en incluir sus productos en la misma contacté a través del siguiente correo electrónico: productos.sg@celiacosmadrid.org con nuestros profesionales que le enviaran los documentos que nos tienen que cumplimentar.

 

Autor: Blanca Esteban Luna
Experta en Tecnología de los Alimentos
Técnico en Control de Calidad
Licenciada en Ciencias Químicas