Si en algún establecimiento acabamos consumiendo gluten por un procedimiento incorrecto en el mismo, podemos reclamar, eligiendo cualquiera de las dos opciones siguientes :

  • En el propio establecimiento solicitando y cumplimentando la hoja de reclamación.  Si la empresa se niega a facilitar las hojas de reclamaciones, o alega que no tiene, podemos solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levante acta de ello.
  • A través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/seguridadalimentaria (Seleccionar  "Consumo seguro de alimentos" y luego "Cómo presentar una denuncia sobre alimentos y establecimientos de alimentación").

Es muy importante guardar el ticket de caja ya que se debe adjuntar a la reclamación.

Una vez realizada la reclamación nos podéis hacer llegar una copia a la Asociación al siguiente correo: consultasdieta@celiacosmadrid.org

El objetivo de este tipo de reclamaciones no debe ser la indemnización económica, si no evitar que le vuelva a pasar a otro celíaco y que el procedimiento sea correcto.

Por otro lado, si la reclamación que se quiere presentar es en materia de consumo, por incumplimiento de contrato, etc. se tendría que presentar la hoja de reclamaciones, lo antes posible, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana a su domicilio,  o bien, en la Dirección General de Comercio y Consumo.

Más información