Elaborar productos artesanales sin gluten en el mismo obrador donde se elaboran productos con gluten, donde el ingrediente principal es la harina, no es posible.

Puede que, si preguntamos en la pastelería de nuestro barrio, si nos pueden hacer una tarta sin gluten nos digan que sí, que compraran harina sin gluten y nos la prepararan. Muchas veces lo hacen con buena intención, pero por desconocimiento no se dan cuenta de que, aunque limpien los utensilios que van a utilizar, tienen la harina en suspensión. 

Sello obradores 2020

Por este motivo existen obradores que se dedican exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten.

Para obtener nuestro sello y ser incluidos en nuestros listados, estos obradores firman un Acuerdo de Colaboración con la Asociación. Al firmar este acuerdo los obradores se comprometen a que el personal técnico de Seguridad Alimentaria de la Asociación:

  • Forme presencialmente al personal actual y al de nueva contratación.
  • Visite las instalaciones.
  • Revise la materia prima utilizada.
  • Tome muestras periódicamente para realizar análisis de detección de gluten en el producto final.
  • Realice auditoria del establecimiento.

Una vez que la Asociación verifica que el establecimiento ha implantado todas las recomendaciones proporcionadas por nuestros profesionales de Seguridad Alimentaria, les damos nuestro distintivo e incluimos el establecimiento en nuestros listados, App sinGLU10, en nuestro Boletín Digital, en la revista Sin Gluten y además lo difundimos en las redes.

En el siguiente enlace puede consultar los obradores que cuentan en la actualidad con nuestro distintivo.

Si está interesado en recibir más información sobre nuestro acuerdo de colaboración por favor escribanos a: consultasdieta@celiacosmadrid.org