IMPORTANTE:
La siguiente información nos ha sido proporcionada por responsables de los distintos parques temáticos. La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid le ha ofrecido información sobre la dieta sin gluten, sin embargo, ésta no se responsabiliza de los errores o problemas que puedan surgir.


AQUÓPOLIS MADRID (Aquópolis Madrid, Villanueva de la Cañada)

Se puede acceder al parque con comida siempre que no traigas ni vidrios ni latas de conserva. Además, Aquópolis cuenta con zonas de picnic habilitadas para sus visitantes.
Para los visitantes celíacos que quieran comer en el parque recomiendan llamar unos días antes de la visita para informar al departamento de restauración y poder ofrecerte un menú adecuado.

Más información:

www.villanueva.aquopolis.es


DINÓPOLIS TERUEL

El Parque Temático Dinópolis ofrece gran variedad de platos sin gluten dentro de su menú y también bocadillos y pizzas sin gluten.

Recomendamos avisar con antelación, bien si se viene en grupo por teléfono indicándolo en la reserva o bien, una vez en el parque acercándose hasta el restaurante y comentándoselo a cualquiera de los dos responsables de restauración del parque, para que le puedan dar las recomendaciones oportunas y que así también el celiaco pueda comentar cualquier premisa o cuestión a tener en cuenta, para así dar y ofrecerle el mejor servicio posible. que cuando se haga la reserva comentéis que va a acudir un celíaco y antes de viajar contactéis con el hotel donde tenéis pensado hospedaros dando, si es posible, el número de reserva.

Más información:

www.dinopolis.com


DISNEYLAND PARIS

Información actualizada el: 5-03-2018

Se recomienda que cuando se haga la reserva comentéis que va a acudir un celíaco y antes de viajar contactéis con el hotel donde tenéis pensado hospedaros dando, si es posible, el número de reserva.

Por otro lado, en el parque han elaborado unos menús especiales denominados Natama para personas con distintas alergias o intolerancias, entre las que se contempla la intolerancia al gluten. Estos menús están garantizados por el fabricante y más de 60 alimentos que dan alergias han sido eliminados de los ingredientes.

Cuando lleguéis al hotel comunicadlo en recepción y os proporcionarán información más detallada sobre los restaurantes y los menús. También podéis solicitar esta información a la entrada del parque en el City-Hall.
Además en todos los hoteles del parque existe un restaurante donde os podrán ofrecer estos menús especiales, y también en restaurantes del propio parque.

No obstante, estos menús Natama al estar exentos de un gran número de alérgenos son poco apetecibles para los niños. Si prefieres la opción del picnic, el parque tiene una zona habilitada entre la entrada y el parking.

Si necesitáis más información podéis pinchar en este enlace para ver toda la información sobre los menús, restaurantes y hoteles.

Más información:

www.disneylandparis.es


FAUNIA

El Restaurante El Olivo ofrece platos sin gluten. Se deben consultar las opciones aptas directamente con el personal del restaurante.

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

Más información:

www.faunia.es 


ISLA MÁGICA

En la zona "Puerta de América", el Restaurante El Fuerte ofrece a los clientes celíacos tres menús sin gluten, los cuales se pueden consultar en este enlace.

Más información: 

www.islamagica.es


MARINA D'OR CIUDAD DE VACACIONES

En todos los hoteles del complejo disponen de una carta sin gluten con opciones para los desayunos, comidas y cenas.

Más información:

http://www.marinador.com


MICROPOLIX

Micropolix nos comunica que ofrece menú sin gluten en sus instalaciones.

Más información:

www.micropolix.com


OCEANOGRAFIC

Información actualizada el: 5-03-2018

En el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, no hay inconveniente en hacer menús sin gluten. No los tienen diseñados, pero cuando un cliente lo indica se le prepara un menú, generalmente compuesto por verduras frescas y a la plancha y carnes o pescados a la plancha sin salsas.

Más información:

http://cac.es/es/home/planea-tu-visita/preguntas-frecuentes.htm


PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Información actualizada el: 5-03-2018

Dentro del Parque, el Restaurante Ford T ofrece menús sin gluten: Hamburguesa con queso, Bocadillo de lomo y queso o Pechuga de pollo a la plancha.       

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

Además ofrecen la posibilidad de reservar menús sin gluten si realizas una celebración.

Más información: 

http://parquedeatracciones.es/donde-comer/ford-t


PARQUE WARNER MADRID

Información actualizada el: 5-03-2018

Parque Warner ofrece platos sin gluten en algunos de los restaurantes del parque (empanadillas, croquetas, bocadillos, pizzas, etc.). Estos establecimientos están señalados en el plano del Parque que se puede solicitar en las taquillas o en Atención al Cliente (junto a la entrada principal del parque). A continuación detallamos los establecimientos que los ofrecen en la actualidad:

  • Zona Cartoon Village: Restaurante “Cartoon Café”, Restaurante "Porky Pig Diner" y Ristorante “Piolini”
  • Zona Hollywood Boulevard: Restaurante "Beberly Hill´s" y Restaurante "Valentino´s"
  • Zona Movie World Studios: Restaurante “Casa del Sol", Restaurante “DockSide Drinks" y Restaurante “Jack’s Fish Market”
  • Zona Old West: Restaurante "El Rancho" y Restaurante “La Cantina de los Bandidos"
  • Zona Super Heroes: Restaurante "Daily Planet" y Restaurante “Gotham City Grill"

Además el Parque ofrece la opción de poder comprar el menú sin gluten online.

De forma excepcional, Parque Warner permite acceder con comida para la persona celíaca, siempre y cuando se presente un informe médico y esté justificada tanto la cantidad de comida como la composición de la misma.

Más de información: www.parquewarner.com


PORT AVENTURA
La mayoría de restaurantes del Parque ofrecen comida sin gluten. Se recomienda dirigirse a Atención al Cliente, para solicitar información sobre los restaurantes recomendados y al encargado del restaurante para recibir información sobre los platos aptos.

Por otro lado, si se presenta un informe médico que certifique que esa persona es celíaca, no pondrán ningún problema para introducir la comida en el parque.

Todos los hoteles del Parque ofrecen comida sin gluten bajo petición, por este motivo es recomendable que cuando hagáis la reserva comuniquéis que va a acudir un celíaco.

Teléfono de información: 902 20 22 20.

www.portaventura.es


TERRA MITICA

El parque temático TERRA MÍTICA, ofrece a sus visitantes Menú Sin Gluten en sus instalaciones. Será necesario solicitar el menú sin gluten al realizar la reserva o en la taquilla del parque y recordarlo en el restaurante.

Teléfono de información: 902 02 02 20.

www.terramiticapark.com


ZOO-AQUARIUM DE MADRID

El restaurante Bagaray ofrece un menú sin gluten para los visitantes celíacos a base de productos sin gluten de la marca Manacel.

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

Teléfono de información: 902 345 014.

www.zoomadrid.com