Si eres esquiador y estás pensando en una escapada a la nieve, como con cualquier viaje te recomendamos que lo organices con antelación, y que elijas lo primero el tipo de alojamiento en el que te quieres alojar, hotel o apartamento. Si eliges hotel, contacta con el mismo, antes de reservar, para ver las facilidades que te pueden ofrecer. La mayoría disponen de productos sin gluten para el desayuno, pero aun así siempre conviene que desde casa lleves lo básico (algo de pan, galletas, etc.).

También es recomendable llevar todos los días un tentempié para picar entre horas que te aporte energía como frutos secos o frutas desecadas, y calmar así esos arranques de hambre que suelen aparecer a media mañana. De esta forma podrás seguir disfrutando de la nieve sin interrupciones hasta que decidas parar en los restaurantes de pistas a comer o a tomar un tentempié calentito.

Afortunadamente ya no hace falta ir cargado con la mochila llena de productos sin gluten, ya que actualmente existe una gran variedad de opciones sin gluten en las pistas que te detallamos a continuación:

ARAMÓN
Las cinco estaciones de Aramón, ofrecen en sus restaurantes caldo y bocadillos sin gluten, además de un menú para grupos escolares que es apto para niños celíacos. 

Las estaciones son: Formigal, Panticosa, Cerler, Valdelinares, Javalambre.

En concreto en Cerler, ofrecen bocadillos sin gluten en las bocaterías de Ampriu y de Cota 2000, en las cafeterías hay bollería sin gluten, chocolate y caldo. En los self service hay ensaladas, verduras, pescados a la plancha, carne, postres.

Y en la parrilla de Cota 2000 y en la barbacoa de Ampriu, hay brochetas, patatas asadas, pimientos y carnes a la parrilla. También cuentan con un proveedor local que elabora hamburguesas sin gluten

Para más información consultar: www.aramon.es


ASTÚN

En todos sus establecimientos de restauración disponen de productos sin gluten, aparece indicado en las cartas de cada uno de ellos, que se pueden consultar a través de su página web: https://www.astun.com/


BAQUEIRA-BERET

En las siguientes cafeterías y restaurantes de la estación Baqueira Beret: La Perdiu Blanca, Info-Café, Restaurant 1.800, Self-service El Bosque, Restaurante 2.200, Self Service de Beret Er Adeth, Pàrrec Argulls y Bonaigua disponen de productos y menús sin gluten.

Para más información consultar: www.baqueira.es 


BOÍ TAÜLL
En la estación de esquí de Boi Taull ofrecen menú sin gluten tanto en los hoteles del "resort" (incluyen hoteles y aparthoteles) como en el autoservicio a pie de pistas. 

Para más información consultar: www.boitaullresort.com


CANDANCHU

En la cafetería de Pista Grande siempre hay algún plato sin gluten preparado y si no tuvieran nada que puedan comer en esos momentos, siempre pueden preparar carne a la plancha, respetando que no se produzca contaminación cruzada. Además, en la misma cafetería disponen de pan sin gluten congelado, por lo que pueden preparar bocadillos sin gluten.

Más información: www.candanchu.com


SIERRA NEVADA

En la estación de esquí de Sierra Nevada ofrecen productos especiales sin gluten en todos los bares de la estación, y menú sin gluten en los restaurantes “Restaurante Little Morgan” (Pradollano) y “Il Nuovo Little Morgan” (Plaza de Andalucía)  y también disponen de pan sin gluten.

Más información: www.sierranevada.es