IMPORTANTE:
La siguiente información nos ha sido proporcionada por responsables de los distintos parques temáticos. La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid le ha ofrecido información sobre la dieta sin gluten, sin embargo, ésta no se responsabiliza de los errores o problemas que puedan surgir.


AQUÓPOLIS MADRID (Aquópolis Madrid, Villanueva de la Cañada)

Información actualizada el: 01-09-2022

Se puede acceder al parque con comida siempre que no se lleve ni vidrios ni latas de conserva. Además, Aquópolis cuenta con zonas de picnic habilitadas para sus visitantes.

Para los visitantes celíacos que quieran comer en el parque recomiendan llamar unos días antes de la visita para informar al departamento de restauración y poder ofrecerte un menú adecuado.

Más información:

www.villanueva.aquopolis.es


DINÓPOLIS TERUEL

El Parque Temático Dinópolis ofrece gran variedad de platos sin gluten dentro de su menú y también bocadillos y pizzas sin gluten.

Recomendamos avisar con antelación, bien si se viene en grupo por teléfono indicándolo en la reserva o bien, una vez en el parque acercándose hasta el restaurante y comentándoselo a cualquiera de los dos responsables de restauración del parque, para que le puedan dar las recomendaciones oportunas y que así también el celiaco pueda comentar cualquier premisa o cuestión a tener en cuenta, para así dar y ofrecerle el mejor servicio posible. que cuando se haga la reserva comentéis que va a acudir un celíaco y antes de viajar contactéis con el hotel donde tenéis pensado hospedaros dando, si es posible, el número de reserva.

Más información:

www.dinopolis.com


DISNEYLAND PARIS

Información actualizada el: 19-07-2022

Se recomienda que cuando se haga la reserva comentéis que va a acudir un celíaco.

Todos los Hoteles Disney ofrecen alimentos especiales para el desayuno a aquellos visitantes con alergias alimentarias (gluten, productos lácteos, huevos, etc.) sin cargo adicional. Además en los hoteles encontraréis microondas para calentar la comida.
  
Dichos alimentos no están disponibles en el buffet habitual, por lo que debéis contactar con el encargado para solicitar las opciones sin alérgenos.

Para las cenas también disponen de opciones sin gluten.

Cuando lleguéis al hotel comunicadlo en recepción y os proporcionarán información más detallada sobre los restaurantes  y los principales alérgenos que están en los platos que hay en la carta. También podéis solicitar esta información a la entrada del parque en el City-Hall.

Hasta hace poco ofrecían unos menús sin alérgenos que recibían muchas críticas pues eran poco apetecibles sobre todo para los niños, pero por lo que nos han comunicado han sido retirados recientemente.

Si preferís la opción del picnic, el parque tiene una zona habilitada entre la entrada y el parking.

En Disney Village,  encontraréis el Restaurante Planet Hollywood Paris el cual dispone de carta sin gluten.

Para ampliar la información podéis consultar las siguientes páginas:

https://www.disneylandparis.com/es-es/servicios-para-visitantes/dietas-alimentarias-especificas/

https://parisdisneyhotels.com/alergiasalimentarias.html


FAUNIA

El Restaurante El Olivo ofrece platos sin gluten. Se deben consultar las opciones aptas directamente con el personal del restaurante.

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

Más información:

www.faunia.es 


ISLA MÁGICA

En la zona "Puerta de América", el Restaurante El Fuerte ofrece a los clientes celíacos tres menús sin gluten, los cuales se pueden consultar en este enlace.

Más información: 

www.islamagica.es


MARINA D'OR CIUDAD DE VACACIONES

En todos los hoteles del complejo disponen de una carta sin gluten con opciones para los desayunos, comidas y cenas.

Más información:

http://www.marinador.com


MICROPOLIX

Micropolix nos comunica que ofrece menú sin gluten en sus instalaciones.

Más información:

www.micropolix.com


OASYS MINIHOLLYWOOD

Información actualizada el: 19-07-2022

Oasys MiniHollywood ofrece platos sin gluten en el Restaurante Arizona.

De forma excepcional, Oasys permite acceder con comida para la persona celíaca, siempre y cuando se presente un informe médico y esté justificada tanto la cantidad de comida como la composición de la misma. No se permite la entrada con neveras.

Más información: 

https://www.oasysparquetematico.com/restauracion/


OCEANOGRAFIC

Información actualizada el: 01-09-2022

No está permitido el acceso con comida. Durante la visita a las instalaciones se puede salir de las mismas y volver a entrar conservando su entrada en el caso del Museo y en el caso del Oceanogràfic, se deberá consultar en el punto de información.

En el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, no hay inconveniente en hacer menús sin gluten. No los tienen diseñados, pero cuando un cliente lo indica se le prepara un menú, generalmente compuesto por verduras frescas y a la plancha y carnes o pescados a la plancha sin salsas.

Más información:

http://cac.es/es/home/planea-tu-visita/preguntas-frecuentes.htm


PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

Información actualizada el: 13-06-2019

Dentro del Parque de Atracciones de Madrid existen varios restaurantes con opciones sin gluten para la comida: Nickelodeon Café, Buffet Libre Gran Avenida y Mercado de San Isidro.

Consultar en la Oficina de Atención al Cliente del parque, en el día de su visita, sobre los restaurantes que se encuentran abiertos con oferta de comida sin gluten y otras intolerancias alimentarias.

No obstante, se recomienda avisar con antelación en el Parque de Atracciones de Madrid sobre la situación del visitante celíaco para que lo tengan previsto.       

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo como es El Merendero.

Además, ofrecen la posibilidad de reservar menús sin gluten si realizas una celebración como puede ser una Comunión, Cumpleaños o Boda, así como eventos de empresa.

Más información: 

http://parquedeatracciones.es/donde-comer/


PARQUE WARNER MADRID

Información actualizada el: 5-03-2018

Parque Warner ofrece platos sin gluten en algunos de los restaurantes del parque (empanadillas, croquetas, bocadillos, pizzas, etc.). Estos establecimientos están señalados en el plano del Parque que se puede solicitar en las taquillas o en Atención al Cliente (junto a la entrada principal del parque). A continuación detallamos los establecimientos que los ofrecen en la actualidad:

  • Zona Cartoon Village: Restaurante “Cartoon Café”, Restaurante "Porky Pig Diner" y Ristorante “Piolini”
  • Zona Hollywood Boulevard: Restaurante "Beberly Hill´s" y Restaurante "Valentino´s"
  • Zona Movie World Studios: Restaurante “Casa del Sol", Restaurante “DockSide Drinks" y Restaurante “Jack’s Fish Market”
  • Zona Old West: Restaurante "El Rancho" y Restaurante “La Cantina de los Bandidos"
  • Zona Super Heroes: Restaurante "Daily Planet" y Restaurante “Gotham City Grill"

Además el Parque ofrece la opción de poder comprar el menú sin gluten online.

De forma excepcional, Parque Warner permite acceder con comida para la persona celíaca, siempre y cuando se presente un informe médico y esté justificada tanto la cantidad de comida como la composición de la misma.

Más información: www.parquewarner.com


PORT AVENTURA

Información actualizada el: 5-03-2018

En el parque no se permite la entrada de comida ni bebida.

En todas las zonas del parque hay restaurantes que  ofrecen comida sin gluten, además estos establecimientos aparecen señalados en la plano del parque con el símbolo de la espiga barrada.

Por otro lado, todos los hoteles del resort ofrecen comida sin gluten bajo petición, por este motivo es recomendable que cuando hagáis la reserva comuniquéis que va a acudir un celíaco. Al realizar el check in en el hotel hay que rellenar un formulario indicando que se precisa dieta sin gluten. En cada servicio contratado en el hotel (desayuno, comida o cena) un responsable del mismo os informará sobre las opciones disponibles, que se prepararan a parte y serán servidas directamente desde cocina.

Teléfono de información: 902 20 22 20.

www.portaventura.es


PUY DU FOU ESPAÑA

Información actualizada el: 21-09-2022

Puy du Fou España ofrece menús sin gluten en sus mesones (se pueden consultar a la llegada en la taquilla de restauración) y dulces sin gluten en el "Obrador de Tomé". 

Además dispone de zonas de picnic para aquellos visitantes que accedan con su comida de casa.
No permiten el acceso con neveras de camping (rígidas o no) u objetos análogos superiores a 20 litros de capacidad.

https://www.puydufou.com/espana/es/consejos-y-servicios


TERRA MITICA

El parque temático TERRA MÍTICA, ofrece a sus visitantes Menú Sin Gluten en sus instalaciones. Será necesario solicitar el menú sin gluten al realizar la reserva o en la taquilla del parque y recordarlo en el restaurante.

Teléfono de información: 902 02 02 20.

www.terramiticapark.com


ZOO-AQUARIUM DE MADRID

El restaurante Bagaray ofrece un menú sin gluten para los visitantes celíacos a base de productos sin gluten de la marca Manacel.

Por otro lado, permiten que se lleve la comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

Teléfono de información: 902 345 014.

www.zoomadrid.com