CONTACTA    ASÓCIATE    ENGLISH  
 
Ir a Inicio
 
 
.
LISTA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN


NOVEDADES  Ver todas....




SENSIBILIDAD AL GLUTEN NO CELÍACA

Foto: flickr - Dave Hosford



La sensibilidad al gluten no celíaca se diagnostica en pacientes en los que hay evidencias de que la patología que padecen está causada por el gluten, a pesar de haber descartado previamente la enfermedad celíaca y la alergia al trigo.

Desde el punto de vista clínico, es indistinguible de la enfermedad celíaca, aunque en la sensibilidad al gluten no celíaca predominan las manifestaciones extradigestivas, como alteraciones del comportamiento, dolores óseos y articulares, calambres, adormecimiento de las extremidades, pérdida de peso o fatiga crónica.

Los anticuerpos antitransglutaminasa tisular son negativos y la mucosa intestinal muestra, en algunos casos, lesiones Marsh 1, aunque puede no presentar ningún tipo de lesión.

Desde el punto de vista genético, sólo el 50% de los afectados presentan las proteínas de riesgo de enfermedad celíaca HLA-DQ2 ó HLA-DQ8.

El diagnóstico se confirma, una vez descartada la enfermedad celíaca y la alergia al trigo, cuando se observa una mejoría al hacer dieta sin gluten y la recaída del paciente cuando el gluten es reintroducido en su alimentación. El tratamiento es, por tanto, dieta sin gluten estricta y de por vida.






También te puede interesar:

 
Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid. C/ Lanuza 19, Bajo - 28028 Madrid - T: 917 130 147 - F: 917 258 059