CONTACTA    ASÓCIATE    ENGLISH  
 
Ir a Inicio
 
 
.
LISTA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN


NOVEDADES  Ver todas....





mobiCeliac [XL]

ENSAYO CLÍNICO SOBRE ENEFERMEDAD CELÍACA REFRACTARIA TIPO II
Reclutando pacientes

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha sido seleccionado por la empresa estadounidense Celimmune para evaluar la eficacia y seguridad de un medicamento experimental, AMG 714, que se investiga como tratamiento de la Enfermedad Celíaca Refractaria Tipo II.

El ensayo clínico en fase IIa se va a llevar a cabo en 6 hospitales de todo el mundo, el Ramón y Cajal es el único en España, y para ello necesitan reclutar pacientes con EC Refractaria tipo II.

La EC Refractaria Tipo II es una complicación grave y muy poco frecuente de la enfermedad celíaca que se caracteriza por la persistencia de síntomas gastrointestinales y atrofia de vellosidades intestinales a pesar de hacer correctamente la dieta sin gluten. Las biopsias duodenales de los pacientes afectados muestran más de un 20% de linfocitos T intraepiteliales aberrantes, preludio de un linfoma intestinal de células T asociado a enteropatía cuyo pronóstico es muy malo.

Los requisitos mínimos que deben cumplir los participantes en el ensayo son:

  • Estar diagnosticado de enfermedad celíaca.
  • Presentar síntomas gastrointestinales a pesar de la dieta sin gluten.
  • Presentar atrofia de vellosidades a pesar de la dieta sin gluten.
  • Presentar más de un 20% de linfocitos T intraepiteliales aberrantes en la biopsia.
  • Llevar más de 6 meses haciendo correctamente la dieta sin gluten en el momento en que    comience el ensayo.
  • Si estás diagnosticado de EC Refractaria Tipo II o bien si sospechas que puedes padecer esta  complicación, y deseas participar en este ensayo, contacta con la Dra. Laura Crespo, responsable de este ensayo en el Hospital Ramón y Cajal, en el correo electrónico lcreper@yahoo.es, indicando en el asunto “ENSAYO EC REFRACTARIA TIPO II” y dejando tu nombre, apellidos y teléfono de contacto.

    La Dra. Crespo te solicitará la documentación que necesite para corroborar tu diagnóstico de EC Refractaria Tipo II o bien te citará para realizarte las pruebas necesarias para confirmarla o descartarla. Si finalmente cumples los requisitos necesarios para participar en el estudio, te explicará con todo detalle en qué consiste el ensayo, su duración, qué pruebas te realizarán, qué beneficios se esperan con este tratamiento y qué riesgos puede conllevar.

    Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, puedes contactar con la Asociación o directamente con la Dra. Crespo.

    Muchas gracias por tu colaboración.




    También te puede interesar:

  • LISTA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN

  •  
    Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid. C/ Lanuza 19, Bajo - 28028 Madrid - T: 917 130 147 - F: 917 258 059