CONTACTA    ASÓCIATE    ENGLISH  
 
Ir a Inicio
 
 
.
LISTA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN


NOVEDADES  Ver todas....




LA COMUNIÓN PARA LOS CELÍACOS

COMUNIÓN
Foto: flickr - Iglesia en Valladolid


Para los celíacos católicos el Sacramento de la Comunión supone un problema debido a la presencia de gluten en las formas utilizadas.

Para la Comunión se requieren que las formas contengan una "mínima cantidad de gluten para que sean aptas para ser consagradas", según indica la normativa establecida: Carta de la Congregatto Pro Doctrina y Carta de la Conferencia Episcopal Española


CÓMO COMULGAR

  • La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid dispone para los celíacos que lo necesiten, y de forma gratuita para sus socios, de formas de almidón de trigo, cuyo contenido en gluten por oblea es de 0,016 mg, cantidad que la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica considera perfectamente tolerada por los celíacos (ver carta enviada por dicha sociedad a la Conferencia Episcopal Española).

  • Comulgar bajo la especie de vino no tiene por qué ser un problema ya que las normas de la Iglesia lo tienen establecido. Por razones de higiene y para evitar contaminación debe realizarse en un cáliz distinto al del sacerdote, o como hacen algunos celíacos, con una cucharita.

  • Ponerse en contacto con la parroquia que le corresponda y explicar la situación.





    También te puede interesar:
  •  
    Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten - Comunidad de Madrid. C/ Lanuza 19, Bajo - 28028 Madrid - T: 917 130 147 - F: 917 258 059