Publicaciones 2017

Formación: la clave para evitar la contaminación en restaurantes

Publicado el 29 Septiembre, 2017 | Blog
Mesas restaurante

Cada vez son más los restaurantes que deciden incluir en sus cartas opciones aptas para celíacos, pero sólo con esto no basta.

Es casi más importante que el personal de cocina y sala tenga conocimientos no sólo sobre la contaminación cruzada, sino también sobre la enfermedad celíaca y los daños que puede ocasionar la ingesta de gluten en personas celíacas o sensibles.

En los restaurantes es algo más sencillo, pero lo más complejo sucede en grandes cadenas de restauración, en las que sus locales son franquicias y la rotación del personal es muy frecuente. De hecho, a menudo recibimos llamadas de socios que nos cuentan cómo, a pesar de haber visto anuncios o promociones de grandes cadenas con platos sin gluten, acuden a un local y su personal desconoce tanto el producto como el procedimiento que debe seguir.

Para evitar estos casos, desde la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten formamos presencialmente a todos aquellos establecimientos que firman nuestro acuerdo de colaboración, les ayudamos a adaptar las cartas, revisamos las fichas técnicas de los alimentos y les instruimos sobre los protocolos a seguir para evitar la contaminación cruzada.

Compartir: