Publicaciones 2018

¿Sabes cómo reclamar cuando tomas gluten por error en un establecimiento?

Publicado el 20 de Junio de 2018 | Blog
reclamacion

Son muchas las llamadas que recibimos de nuestros socios preguntándonos cómo deben actuar cuando sufren un percance en un establecimiento en el que no se ha procedido correctamente y han tomado gluten por error.

La recomendación que siempre os damos desde la Asociación es que pongáis una reclamación en el local, pero hoy os contamos también otro procedimiento para reclamar.

El portal de Salud de la Comunidad de Madrid tiene habilitada una página en la que se pueden presentar reclamaciones relacionadas con un mal procedimiento a la hora de gestionar platos sin gluten y se puede hacer desde casa, evitando así situaciones incómodas en el propio local, como puede ocurrir con las reclamaciones tradicionales.

Aquí os facilitamos el enlace para acceder a la página. Una vez dentro, para efectuar vuestra reclamación, debéis seleccionar el menú "Consumo seguro de alimentos" y, después, "Cómo presentar una denuncia sobre alimentos o establecimientos alimentarios".

En la reclamación deberás adjuntar el recibo, así que recuerda guardarlo siempre.

Una vez realizada la reclamación nos podéis hacer llegar una copia a la Asociación al correo consultasdieta@celiacosmadrid.org y de esta forma también tendremos constancia de lo ocurrido.

Es importante que recuerdes que el objetivo de este tipo de reclamaciones no debe ser la indemnización económica, si no evitar que otros celíacos sufran este tipo de incidentes y que el procedimiento seguido sea correcto.

Compartir: