Publicaciones 2018

¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano en el avión si soy celíaco?

Publicado el 19 Enero, 2018 | Blog
viaje

Estos días se ha hablado mucho del equipaje de mano que está permitido llevar en un avión, a raíz del cambio de política sobre este asunto de una compañía de bajo coste.

Así que hoy queremos recordarte todo lo que hay que tener en cuenta si tienes que llevar alimentos en tu equipaje de mano.

Las mayores restricciones las encontramos al salir y entrar de la UE. De hecho, la Comisión Europea establece una serie de medidas de control en la introducción de alimentos mediante el Reglamento CE 206/2009 con el fin de evitar la introducción de enfermedades, prohibiendo la introducción de productos de origen animal, cárnicos, lácteos, etc.

Así que, si vas a viajar a algún país que no pertenezca a la Unión Europea, te recomendamos contactar con la embajada para consultar las políticas concretas de dicho país.

Si tu viaje es entre países dentro de la Unión Europea, no deberías tener restricciones al transportar alimentos, más allá de las limitaciones de peso y tamaño que establecen las compañías. En el caso de los líquidos, recuerda que sí existe una limitación de 10 botes de 100 ml cada uno y que deberás presentar por separado, en una bolsa transparente, en el control de seguridad.

Tanto si transportas alimentos sólidos como líquidos, recuerda llevar siempre una copia del informe médico que acredita que eres celíaco, ya que es probable que te lo soliciten en el control de seguridad. Es recomendable también que, siempre que sea posible, lleves los alimentos correctamente envasados y etiquetados, por si tuvieras que acreditar su autenticidad.

Puedes ver más información en el siguiente enlace y, ante cualquier duda al planificar tu viaje, contacta con Aena para que te informen en profundidad.

 ¡Buen viaje!

Etiquetas
avión · líquidos · maleta · equipaje · viajar · alimentos · celíacos
Compartir: