Publicaciones 2018

Novedades en los menús sin gluten de las compañías aéreas

Publicado el 21 de Septiembre de 2018 | Asociación
viaje2

Durante este verano, varios socios se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos una problemática en torno a los menús sin gluten ofrecidos por una compañía aérea.

En el caso que nos especificaban los socios, la compañía ofertaba en su página web menús especiales entre los que se encontraba “Comida para intolerancia al gluten”, pero en la letra pequeña advertía que no podían garantizar la ausencia de trazas y que, por tanto, dichos menús no estaban indicados para personas alérgicas al gluten. 

Ante la confusión que supone para el consumidor esta información contradictoria, desde la Asociación nos pusimos en contacto primero con la compañía y, posteriormente, pusimos el caso en conocimiento de la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Recientemente, hemos tenido respuesta por parte de este organismo y nos han confirmado que, a raíz de haber estudiado la información ofrecida, efectivamente “han detectado algunas incorrecciones”, que ya han trasladado a la compañía.

Desde la Asociación celebramos que se vaya a poner solución a este tema y queremos agradecer a nuestros socios que nos hayan informado de este tema. Esperamos que pronto se resuelva esta situación y que si se ofertan menús sin gluten realmente sean seguros para las personas celíacas.

Aprovechamos para recordaros que no dejéis de informarnos de este tipo de situaciones para que la Asociación pueda ponerlo en conocimiento de quien corresponda y buscar soluciones. 

Etiquetas
Menú · aena · reclamacion · avión
Compartir: